Ana María Valderrama conquista el mundo

Ganadora del “Intercentros Melómano”, visita Reino Unido, Rusia, Alemania y España.

La carrera de la joven violinista madrileña es imparable. Paso a paso, de manera sólida e indiscutible, Ana María Valderrama se hace un hueco en los circuitos internacionales conquistando a público y crítica en cada recital. Así, tras su exitoso paso por el Musical Olympus en Rusia y la minitemporada estival de conciertos en EE.UU., Valderrama se prepara para una temporada otoñal en la que podremos disfrutar de su música también en nuestro país.

Ya en septiembre fue invitada al Open Chamber Music, el prestigioso encuentro dedicado a la música de cámara que desde 1975 se celebra cada mes de septiembre en Cornwall, Reino Unido. Este certamen reúne algunos de los principales músicos del momento para trabajar e investigar a fondo sobre diferentes programas de cámara con el objetivo de compartir experiencia y ofrecer, al término de la semana, un concierto único y muy especial.

Posteriormente, viajó de nuevo a Rusia, para ofrecer un recital con piano en la Filarmónica de San Petersburgo. Fue dentro del festival “Tardes de España”, que cada año muestra en aquel país los principales intérpretes y compositores españoles, y que desde sus inicios cuenta con el apoyo de figuras como Antón García Abril, Luis de Pablo, Sergei Slominski o el desaparecido Xavier Montsalvatge.

Ya en Octubre, tendremos la ocasión de escuchar a Ana María Valderrama en España, con dos recitales en la madrileña Fundación Juan March los días 7 y 8 y varios conciertos con la Orquesta Sinfónica de Navarra (11 y 12 en la Sala Baluarte de Pamplona y 13 en el Teatro Gaztambide de Tudela) como ganadora del último premio internacional Sarasate.

En Noviembre la joven violinista regresará a Berlín para continuar la temporada otoñal con diversos recitales de los que iremos dando cuenta puntualmente. Recordemos que, entre su amplio palmarés, se encuentra el Primer Premio de Grado Superior del 6o Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”, que organiza la Fundación Orfeo.

 

Octubre 2012

Ver artículo original